domingo, 14 de septiembre de 2008

Emos: autoflagelacion





Las personas que lo hacen con esta finalidad necesitan ayuda, y se debe hacer todo lo posible por ayudarlas y conseguir que superen este estado y dejen (como consecuencia)de automutilarse. Sin embargo, no necesariamente padecen una enfermedad mental y su sufrimiento puede ser aliviado sin la ayuda de profesionales (psicólogos o psiquiatras).
La autodestrucción, que se manifiesta en cortes, quemaduras y raguños, es una forma de expresar el dolor, una forma no verbal de comunicación donde los sentimientos se transmiten visualmente a través del cuerpo. Generalmente, se usa para liberarse de sentimientos de rabia, ira, tristeza, soledad, rencor y dolor emocional. Se efectúa para liberar esas emociones que el automutilador no puede expresar. También, a veces, ante el sentimiento de no estar vivo, los autoflageladores se cortan para cerciorarse de que siguen vivos.

Algunas parejas de "emos" se cortan el cuerpo para llevar las mismas marcas, como símbolo de fraternidad, lo cual constituye, en tiempos del VIH/sida, un riesgo para su salud.
Hasta suben videos a Internet donde aparecen cortándose los brazos. De hecho, en You Tube se cuentan por decenas los videoclips donde jóvenes "emo" se cortan los brazos.

Algunos videos :

http://es.youtube.com/watch?v=s74FVRHNb_M

http://es.youtube.com/watch?v=2tnpoq19MlY

http://es.youtube.com/watch?v=9_v4uZn7ZSk

2 comentarios:

Unknown dijo...

yo no soy emo pero te aviso n osolo los emo lo hacen sol oqe ellos lo exponen ademas los catalogan com derpesivos y son pibes qe son alegresentre ellos pero son re discriminados no por ser emo te cortas AVISO,y no digas qe necesitan ayuda,porqe la verdad qe no y si no lo hiciste no lo experimentaste no podes saber lo qe se siente o aveces el sentirce vivos es peor no siemrpe es con esa finalidad y es la forma de poder descontaminarte de todo lo qe tenes adentro es una especie de purificacion psicologica para el cuerpo ya qe es la unica forma de calmar un poco aunqe sea temporal,y repito NO ES UNICO DE LOS EMOS NADA QE VER PERO SE LA HAGARRAN CON ELLOS LO HACEN PERO NO TODOS y al hacer eso solo iguen encerrandolos en ese estereotipo u.u

Anónimo dijo...

yo me corto y no soy emo y me molesta muchisimo que me tachen de emo cuando alguien se da cuenta. los emos en general no se cortan solo amenazan con hacerlo, lo hacen para llamar la atención, yo no lo hago por eso de hecho intento que nadie sepa que me corto, solo lo saben 2 o 3 amigas.

por culpa de los emos se considera que si te cortas lo haces para llamar la atencion, esto no es un juego para formar parte de un grupo, es un metodo de supervivencia y nadie que se corte para sentirse bien se siente orgulloso de hacerlo solo los emos.